Calefacción Central

Contabilización Individual

Todos los edificios con calefacción central deben tener instalados antes del 01 de Enero de 2017, contadores de calor o repartidores de costes y válvulas con cabezal termostático en cada vivienda, conforme a las características de la instalación.

¿ Qué son los Repartidores de Costes ?

Son sistemas que tienen como función el reparto individual de los consumos en instalaciones colectivas de calefacción. Se trata de un pequeño dispositivo que colocado en cada radiador recoge el consumo real del mismo en términos de energía.

La lectura es realizada a distancia, sin acceso a las viviendas, para posteriormente facturar a cada vecino su consumo individual. La instalación de éstos dispositivos llega a ahorrar hasta un 30% del consumo de una Comunidad de Vecinos.

Informe PDF

Calculadora
Calculadora CO2

Ejecución de Proyectos e Instalaciones

EnerFik pone a su servicio un amplio equipo de profesionales y empresas colaboradoras con los que realizamos el estudio, proyecto e instalación siguiendo dos criterios fundamentales: Ahorro y Eficiencia Energética.


Proyectos e Instalaciones

ENERFIK es una empresa especializada en servicios de Ingeniería enfocada en todas aquellas áreas que puedan intervenir en el proceso y desarrollo de la Eficiencia Energética tanto en instalaciones industriales, comerciales o domésticas, incluso obras "llave en mano".

Asesoramiento Energético

Nos comprometemos a estudiar y ofrecer la solución más adecuada para garantizar el máximo ahorro y la mejor calidad de servicio. Trabajamos con marcas y empresas líderes compuestas por excelentes profesionales del sector, con una dilatada experiencia y contrastada calidad.

  • Empresas y Particulares
  • Administradores de Fincas
  • Comunidades de Vecinos
  • Entidades Públicas